sábado, 2 de febrero de 2008

BANCOS DE LECHE


En la actualidad, varios hospitales de España se están dotando de un banco de leche materna, el más reciente fue el inagurado el dia 17 de diciembre del 2007 en el Hospital 12 de Octubre.
Un banco de leche es un centro especializado donde se recoge leche materna donada voluntariamente por mujeres, se procesa, se almacena y se distribuye a aquellos niños que lo necesitan, bien porque estean enfermos, sean prematuros, sean alérgicos o se estean desarrolando mal.
Antes de que una mujer pueda ser donante tiene que pasar por una exhautiva entrevista complementada con un análisis de sangre, esto se realiza para poder determinar la calidad de la leche y para comprobar que su consumo no supondrá un riesgo para el bebé que la tome. No podrán donar leche las mujeres que consuman drogas, alcohol, tabaco, cafeína, que estean infectadas con el virus del sida, que tengan sífilis, hepatitis u otras enfermedades y tampoco podrán donar las mujeres que estén tomando medicación.
Aquí en España el servicio que ofrecen los bancos de leche es totalmente gratuíto, ya que se encuentran en diversos hospitales , pero en países como los EE.UU se tiene que pagar y por lo tanto no está al alcance de todos los bebés que de verdad necesiten de este servicio.

No hay comentarios: