jueves, 17 de enero de 2008

EL CALOSTRO.ORO LÍQUIDO



El calostro es la primera leche materna que sale después del parto, es de un color amarillento, por eso es conocido con el nombre de oro líquido. Es muy importante que la madre esté muy atenta a la salida del calostro entre las primeras cinco horas despues del parto, ya que le proporcionará al bebé no sólo un alimento sino una fuente de defensas importante, por eso es denominado oro líquido. El calostro es la leche joven que servirá de alimento para el bebé durante los 5 primeros días de vida de este hasta que se reemplace por la leche ya madura.


El calostro es de gran importancia para el recién nacido debido a su especial contenido, está compuesto por los 10 aminoácidos esenciales, proteínas, minerales, sodio, potasio, vitaminas A y E, contiene menos carbohidratos, grasas y lactosa que la leche madura, es especialmente rico en inmunoglobulinas (de importancia para prevenir infecciones) y leucocitos (importantes para destruír bacterias y virus).


El contenido y cantidad del calostro son exactamente los que necesita el recién nacido, es el adecuado para su pequeño estómago y sus riñones inmaduros.


El calostro además tiene un efecto laxante, es el causante de la primera deposición del bebé, el llamado meconium.

Para terminar, quería animar a todas las mujeres que van a ser madres que no duden de lo beneficioso que es para el bebé la lactancia materna, en este caso el calostro, ya que le proporcionará al bebé una fuente inagotable de beneficiosos. Decirles que deben de estar muy pendientes desde el nacimiento del bebé a la salida de este oro líquido, su hijo se lo agradecerá para toda la vida!

No hay comentarios: