jueves, 20 de diciembre de 2007

IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA


La lactancia materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, no solo por los componentes beneficiosos que contiene la leche materna sino también por la creación del vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre, considerado como una experiencia única e inolvidable.

Cabe destacar que mientras el bebé está siendo amamantado se está protegiendo contra numerosas enfermedades. Al mismo tiempo tambien se está protegiendo contra futuras enfermedades inmunitarias como la diabetes, arteriosclerosis, infarto de miocardio, enfermedad de crohn. Además de la protección contra determinadas enfermedades favorece el desarrollo intelectual.
Los beneficios de la lactancia materna no sólo favorecen al bebé sino que también aporta numerosas ventajas a la madre:

  • Pierden el peso ganado durante el embarazo más rapidamente.
  • Tienen menor riesgo de hipertensión.
  • Tienen menos probabilidades de sufrir la depresión portátil.
  • Disminuye el riego de tener en un futuro cáncer de mama y de ovario.
  • Disminuye el riesgo de tener osteoporosis en un futuro.

Desde otro punto de vista, la lactancia materna colabora con la ecología, ya que no hay nada que envasar y disminuye por lo tanto la contaminación ambiental. Por otro la do, es un modo de ahorro, los precios de la leche para bebés suelen tener un precio bastante alto.

2 comentarios:

Sandra Montes dijo...

Hola soy Sandra y mi hermana tiene un problema con dar pecho a sus hijos, le duele mucho el seno y muchas veces le sale sangre cuando les intenta dar leche materna, por eso ahora les da leche superficial, bueno aquí www.lactancia.com.es dice que es recomendable hasta el año, no sé que puede aliviar el miedo de mi hermana dar de lactar, gracias por su comentario.

Verónica Sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.